Qué llevar con nosotros de ARTS for Justice – Por Azia Zhane’ Brown

Traducción por Roger Acevedo

El sábado 6 de junio de 2020 no es como muchos otros días en este año para mí; es un día para recordar. The Art Effect organizó un evento titulado “Arts For Justice” y me pidieron que dirigiera un taller en el que inicialmente fue difícil aceptar porque tuve emociones encontradas. En el estado actual de nuestro mundo, me siento abiertamente exhausta por la pesadez de otro asesinato injusto debido a la brutalidad policial. Como mujer afroamericana y educadora, esta noticia me duele profundamente y me paraliza con sentimientos de dolor, ira y miedo por mis hijos, esposo, padre, estudiantes afroamericanos, sin embargo, me convertí en artista para poder expresarme en estos momentos de dolor, para dar sentido a mis pensamientos en ausencia de palabras … entonces dije “SÍ” para dirigir el taller.

Dirigí el taller “Memorial de los Caídos” con el objetivo de que los visitantes se unieran en una pieza de colaboración comunitaria, utilizando fuentes artísticas para escribir mensajes inspiradores para que se escuchen sus voces y motivar aquellas personas que hemos perdido a un ser querido por la brutalidad policial. Mi taller se llevó a cabo junto con otras seis actividades que permitieron a las personas compartir sus voces a través de carteles y pinturas de máscaras, murales de tiza y documentales digitales. Vi en los jóvenes compromiso positivo y participación para ayudar a que el evento fuera un éxito general.

Sin embargo, mi conclusión personal es esta …
  • #AmplifyBlackVoices de CUALQUIER manera, forma o moda!
  • Por favor Tómate un momento para enseñarle a tus hijos y a los niños de tu alrededor a través de otros medios de expresión. ¡Muchas veces los medios de comunicación se centran en el miedo!
  • Demostrarle a los niños de todos los generos en #blacklives para que puedan ser educados sobre lo increíble que somos las personas. Permitirles aprender de nosotros los adultos, hacernos amigos y respetar nuestra humanidad es la clave del cambio.
  • #ARTE siempre ha sido un puente de pie en los espacios donde las palabras y las acciones se cruzan.
  • La protesta viene en muchas formas, ¡elige la que funcione para ti y HAZLO!

  # ARTHeals yo animo a todos a usarlo, sentirlo y apoyarlo.


Escrito por Azia Zhane ’Brown

Propietario y artista del estudio de paleta de Zhane
www.zhanespalettestudio.com
IG: @zhanespalette











Imágenes del evento Arts for Justice

no images were found